Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
25/08/2021

Argentina y Panamá brindaron talleres virtuales de formación para facilitadores/as judiciales


La actividad, organizado por la OEA, apunta también a formar a integrantes de la Justicia de paz y a operadoras/es judiciales


       

Imagen Nota

El ministro coordinador de la Justicia de paz del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, República Argentina, Dr. Guillermo Horacio Alucin, y la directora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de Panamá, Dra. Lenis Bustamante, presentaron los talleres de formación para facilitadores/as judiciales organizados por la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzaron el 18 de agosto de 2021.

La actividad, destinada a facilitadoras/es judiciales, juezas y jueces de paz y operadoras/es de justicia, consiste en tres encuentros virtuales que se transmitirán a través de Zoom o Facebook Live.

Pueblos originarios y liderazgo

El 17 de agosto tuvo lugar el primer taller, que abordó cuestiones relativas al acceso a justicia de los pueblos originarios. La exposición estuvo a cargo de la politóloga y especialista Daniela Vargas, quien se refirió a los derechos indígenas y su aplicación y también habló de la estrategia de integración de las comunidades. Participó de esta actividad la facilitadora formoseña del barrio Namqom, Graciela García.

El segundo taller, el 19 de agosto, abordó la formación en liderazgos y fue presentado por el Dr. Alucín, quien destacó el rol de los facilitadores judiciales durante la pandemia y agradeció su compromiso para seguir capacitándose. Posteriormente se transmitió la disertación de la doctora Edelma Gómez, que fue grabada por la diferencia horaria.

Las actividades culminarán el 31 de agosto.