Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
25/10/2021

La Justicia de Río Negro profundizó la difusión y comunicación de sus áreas de acceso a justicia


El objetivo es mantener informada a la comunidad sobre los servicios de resolución alternativa de conflictos existentes y los resultados obtenidos


       

Imagen Nota

El Poder Judicial de Río Negro elaboró un proyecto integral de “Comunicación de las áreas de acceso a justicia” para dar a conocer estos servicios a través de su página institucional, medios de prensa y redes sociales.

Las oficinas de acceso a justicia están integradas por la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, los Centros Judiciales de Mediación, las Casas de Justicia y la Oficina de Atención a las Personas. Estas dependencias están distribuidas en todo el territorio provincial.

El informe revela que se publicaron, en medios masivos de comunicación, noticias sobre casos resueltos exitosamente en mediación y se brindaron datos sobre servicios existentes y los resultados estadísticos de la política de acceso a justicia, entre otros.

El programa logró consolidar las cuentas institucionales para la difusión de información en redes sociales. En 2021, por ejemplo, los principales canales de información fueron Facebook (7833 seguidores) y Twitter (2342 seguidores). También se utilizaron Instagram (3117 seguidores) y YouTube (1350 seguidores).

Asimismo, se capacitó a operadoras/es de los servicios para que incorporen las tareas de difusión de información. En esta línea, recientemente se realizaron talleres de comunicación para mediadores/as de Viedma y Cipolletti.