Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
01/11/2021

La Oficina Multipuertas realizó el seguimiento diario de los casos de niños/as y adolescentes con covid


Durante la pandemia, elaboró 195 informes en la Ciudad de Buenos Aires


       

Imagen Nota

Durante la pandemia, la Oficina Multipuertas, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Defensoría General de la Nación, realizaron el control interinstitucional de niños, niñas y adolescentes (NNyA) con covid positivo, a fin de brindar a los integrantes de la magistratura información actualizada para la oportuna toma de decisiones en estos casos.

La Oficina Multipuertas, a cargo de Gastón Slipak, informó a las juezas y jueces civiles los lugares de internación de los NNyA y su parte médico diario.

La articulación de información se materializo a través del doctor Esteban Caride y otros integrantes de la comisión de seguimiento que coordina María García Morabito.

Los datos recogidos permitieron a los juzgados civiles, con competencia en asuntos de familia, el control temprano de los casos y la disposición de medidas de protección adecuadas.

 

Apoyo a la Justicia

La Oficina Multipuertas, ubicada en Lavalle 1220, planta baja, de la Ciudad de Buenos Aires, viene consolidando con éxito un sistema de redes con otras dependencias del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para agilizar el envío de información en los casos judiciales y optimizar los tiempos de respuesta frente a las peticiones urgentes que surgieron de procesos judiciales. En tiempos de pandemia, este recurso fue clave para dar respuestas oportunas y eficientes en menos de 48 horas.

Asimismo, articuló con otros organismos externos el intercambio de información ante consultas realizadas por la ciudadanía.

La oficina fue creada por iniciativa de la cámara civil y se puso en funcionamiento con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Esta dependencia forma parte de las políticas de Estado llevadas a cabo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ).