Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
02/11/2021

Corrientes: experiencia de acceso a justicia de un juzgados de paz itinerante


El juzgado de Mocoretá se trasladó para atender en Juan Pujol, una localidad a 38 km, con 1400 habitantes. La atención al público se realizó en la biblioteca del pueblo


       

Imagen Nota

 

La biblioteca "Caminos del saber" de Juan Pujol ahora también oficia de sede para el juzgado de paz itinerante de Mocoretá que, previa autorización del Superior Tribunal de Justicia, extendió sus servicios para garantizar que los pobladores de la zona tengan acceso a una tutela judicial efectiva. El 6 octubre, en su primera experiencia, resolvió un caso, iniciaron los trámites de otro y comenzó el proceso de recolección de datos para la inscripción tardía de un nacimiento, publicó el diario República de Corrientes.

El intendente de Juan Pujol, Sergio Dalzotto, junto a integrantes de su gabinete y docentes de la zona recibieron al titular del juzgado de paz, Luis Jorge Podestá, y a su equipo (Gabriela Chigre, Marcos Viganó Ricau, Luciana Dellorto y Karina Roy).

El Dr. Podestá señaló que en menos de una hora lograron que una expareja resolviera una controversia que hubiera podido extenderse por dos o tres años. "Acordaron quién tendrá la tenencia de los niños, las cuotas alimentarias y hasta un régimen de visitas", precisó el juez de paz. El tribunal reconoció también el ejercicio de la responsabilidad parental de un adulta mayor que tenía a cargo a su nieta.

El Juzgado de Paz itinerante de Mocoretá volverá a la biblioteca de Pujol, el miércoles 3 de noviembre de 16 a 19.

Ver fuente de la noticia.