Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
09/11/2021

Reconocimiento al Dr. Fernando Niz, ministro del STJ de Corrientes


Sus pares lo homenajearon por su aporte a la política de acceso a justicia


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes homenajeó, el 17 de octubre de 2021, al ministro supervisor del Centro Judicial de Mediación y de los juzgados de paz por su trabajo realizado para facilitar el acceso a justicia y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. El acto tuvo lugar durante el encuentro de capacitación titulado “Análisis del nuevo Código Procesal Civil y Comercial provincial”.

Niz, que integra la Comisión Nacional de Acceso a Justicia desde su creación en 2008, recibió una placa conmemorativa. Estuvieron presentes María Luisa Aróstegui, coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA, y Aymará Lascurain, cocoordinadora de ese programa, jueces, funcionarios y personal de la Inspectoría de Justicia de Paz y de los juzgados de Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y San Luis del Palmar. 

Niz agradeció el reconocimiento y dijo que, para alcanzar el objetivo de una Justicia de paz más cercana a la comunidad, es importante tanto la labor de los jueces y juezas como la de los demás funcionarios y facilitadores judiciales. Estos últimos integran la sociedad civil y actúan como una extensión de la Justicia en los sectores más vulnerables.

Ver noticia: