Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
09/11/2021

Reconocimiento a la Dra. Gladys Álvarez por su aporte a la política de acceso a justicia en la Argentina


La coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, que fue homenajeada por el alto tribunal correntino durante una capacitación a jueces de esa jurisdicción, habló de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de la experiencia piloto de mediación en casos de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes


       

Imagen Nota

El 1.° de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes entregó un pergamino en reconocimiento a la labor de Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, “por su aporte incondicional a la mediación y la promoción y fortalecimiento de la cultura de paz a través de valiosas capacitaciones en beneficio de la divulgación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.

El acto se realizó durante el ciclo de capacitación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial provincial y se abordaron los nuevos cambios relativos a la gestión judicial.

La Dra. Álvarez fue invitada a exponer sobre los métodos autocompositivos de resolución de conflictos y la experiencia piloto de mediación en casos de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes, que comenzó en febrero de 2021.

 

Ver noticia completa: STJ de Corrientes