Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
29/11/2021

Finalizó un encuentro sobre promoción de la mediación


Fue organizado por el Colegio de Abogados de La Plata y la UNLA y participó la Comisión Nacional de Acceso a Justicia


       

Imagen Nota

La promoción y facilitación de la mediación fue el tema del encuentro de capacitación organizado por la presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, Dra. Rosario Sánchez, el 23 de noviembre de 2021 para estudiantes y graduados de esa disciplina.

Expusieron la Dra. Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), la Dra. Graciela Tagle y la Dra. Marcela Trillini, juezas internacionales de la Red de jueces de La Haya.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de la Abogacía de la capital provincial.

Las expertas disertaron sobre las buenas prácticas en restitución internacional de niños/as y adolescentes, presentaron el protocolo de actuación en esta especialidad de la CNAJ y el trabajo realizado para la creación de la Red Nacional de jueces de familia para la protección y restitución internacional de niños (ver Mapa de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: https://www.cnaj.gob.ar/cnaj/docs/restitucion)