Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
11/02/2022

La Oficina Multipuertas incorporó un nuevo servicio para víctimas de violencia de género


La dependencia de la Cámara Civil busca garantizar un mayor acceso a justicia de mujeres y personas LGBTI residentes en la Ciudad de Buenos Aires que tengan una causa judicial en trámite


       

Imagen Nota

 

La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil incorporó el programa “Acerca Derechos” a sus servicios, para brindar acompañamiento psicosocial a mujeres y personas LGBTI que atraviesan situaciones de violencia y tengan un proceso judicial en trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa cuenta con equipos interdisciplinarios —integrados por abogadas/os, psicólogas/os y trabajadoras/es sociales— que ofrecen acompañamiento psicosocial y facilitan el acceso a distintos servicios del Estado nacional.

Asimismo, con el fin de superar los obstáculos en el acceso a justicia de las mujeres y las personas LGBTI, el programa brinda asistencia para realizar trámites y gestiones y asesoramiento legal y acompañamiento jurídico.

La Oficina Multipuertas, a cargo del Dr. Gastón Slipak, fue creada por iniciativa de la Cámara Civil y forma parte de las iniciativas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se impulsan a través de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ).

Actualmente, la oficina funciona en Lavalle 1220, planta baja, y en los tribunales de Retiro (Av. de los Inmigrantes 1950), en Capital Federal. Para consultas, se puede enviar un correo a cajmultipuertaslavalle@gmail.com.