Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
01/03/2022

La Justicia correntina promueve prácticas profesionales en centros judiciales de mediación


Diez alumnos/as de Derecho optaron por esta especialidad al cursar la Práctica Vocacional Orientada


       

Imagen Nota

Diez estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizaron su Práctica Vocacional Orientada en el Centro Judicial de Mediación, dependiente del máximo tribunal provincial, durante el segundo cuatrimestre de 2021.

Participaron de la entrega de diplomas el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez; los ministros de ese tribunal Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín; el jefe coordinador del Centro Judicial de Mediación, Miguel Antonio Benítez, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Mario Villegas. El acto se llevó a cabo el 22 de febrero de 2022.

El ministro Niz, quien tiene a su cargo la coordinación de los centros judiciales de mediación de esa provincia e integra la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, destacó la importancia de que el alumnado pudiera formarse en los métodos alternativos de resolución de disputas, ya que “la única manera de solucionar los conflictos es a través del acuerdo entre las partes y de esta forma se puede construir una ‘cultura de paz’”.

Las/os estudiantes tuvieron la oportunidad de observar audiencias de mediación en temas de familia prestación alimentaria, cuidado personal y derecho de comunicación y aproximarse al rol del mediador y de la asistencia letrada (Ley n.º 5931 de la provincia de Corrientes).