Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
07/09/2022

La Oficina Multipuertas contará con un servicio de PAMI para responder consultas del fuero civil


e trata de un servicio especial que busca agilizar las causas que involucran a esa entidad


       

Imagen Nota

La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil contará con un servicio de PAMI para la recepción de consultas exclusivamente de los juzgados civiles dependientes de esa cámara, en causas donde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) sea parte, o tercero oficiado, o requerido en el marco de una demanda judicial.

La iniciativa permitirá agilizar las causas civiles que involucran al INSSJP a través de la respuesta a consultas o pedidos de la Justicia. Para ello, una vez por semana (todos los miércoles) asistirá un empleado de PAMI a la Oficina Multipuertas para evacuar consultas.

Los principales pedidos de información de la Justicia civil tienen que ver con las prestaciones médicas de PAMI, acompañantes terapéuticos, prestaciones de geriátricos, afiliaciones, insumos con relación a discapacidad, entre otros.

La Oficina Multipuertas, a cargo de Gastón Slipak, fue creada por iniciativa de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para brindar acceso a justicia a la población y como un recurso al servicio de la magistratura. Esta dependencia forma parte de las políticas llevadas a cabo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ).