Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
31/03/2023

El programa "La Justicia va a los barrios" visitó zonas rurales de Entre Ríos


Juezas y jueces de paz se trasladaron a poblados de Gualeguay y de las Islas del Ibicuy


       

Imagen Nota

El programa "La Justicia va a los barrios" recorrió, por primera vez, las localidades de Estación Lazo, del departamento de Gualeguay, y el Paraje Ñancay, perteneciente a las Islas del Ibicuy, para brindar acceso a justicia a la población.

Un equipo integrado por juezas y jueces de Paz, personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), defensores y fiscales tomó audiencias de violencia familiar, realizó certificaciones de firma y respondió consultas sobre filiación, régimen de comunicación y alimentos, entre otras cuestiones, el 28 de marzo de 2023. 

Por otra parte, ese mismo día, el programa visitó el centro de salud “Román Hornos”, de la comunidad del Paraje Ñancay, del departamento Islas del Ibicuy.

Asimismo, se mantuvieron conversaciones con el presidente de la Junta de Gobierno, Martín Cepeda, y la agente sanitaria Hilda Zimmerman sobre temas que afectan a la comunidad.

Por último, asistieron a la escuela n. °11 “Baldomero Fernández Moreno”, donde se abordó la problemática de la deserción escolar con los directivos de esa institución.

Acceso a justicia

El programa "La Justicia va a los barrios" se implementa desde 2004 por iniciativa de la actual presidenta del STJ, Susana Medina. A partir de 2018, se incorporó como una actividad permanente vinculada con el acceso a justicia del Poder Judicial de Entre Ríos.

De la propuesta participan funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios e integrantes de otros organismos del Estado.