Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  •  
Acceso a Justicia - Novedades
14/05/2025

Inauguración del Programa de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito en la ciudad de San Luis


Desde hace 10 años, este servicio se desarrolla en conjunto con el Poder Judicial de la provincia y la Universidad Católica de Cuyo


       

Imagen Nota

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades judiciales y académicas, se realizó el acto de inauguración del Programa de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito en la ciudad de San Luis, el 6 de mayo de 2025.

La iniciativa se realiza desde 2015 en conjunto con el Poder Judicial provincial, la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis.

El Consultorio atiende de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs. en el 3º piso del edificio “Tomás Jofré”, ubicado entre calles Colón y 9 de Julio, en la capital provincial.

Este servicio busca conjugar el apoyo a la comunidad con la formación profesional de estudiantes de último año de la carrera de abogacía. Organizados en comisiones y guiados por docentes, los alumnos atienden consultas jurídicas y adquiriendo experiencia práctica en el ejercicio de la profesión.

La mesa académica estuvo conformada por el presidente del Superior Tribunal, Dr. Jorge Levingston; la directora de Coordinación de Mediación Judicial y Extrajudicial de la provincia, Dra. Mónica Corvalán; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, Abog. Gretel Tamara Cali Velasco; y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, Dr. Gabriel Alessandro.

Ver nota completa

Fuente Poder Judicial de San Luis